top of page

En cada libro una etapa de vida

  • Foto del escritor: Victoria Granero
    Victoria Granero
  • 7 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 nov 2019

En la 34 Feria del Libro, en un salón repleto de jóvenes y adultos, la escritora y comediante Angie Sammartino presentó su libro “Todxs tenemos un amor pendiente” relatando como cada libro representaba una etapa de su vida.



Eran las 18:30 del domingo, el calor era agobiante y la primavera se empezaba a sentir en la ciudad de Córdoba. El público estaba expectante, todos la esperaban a ella, Angie llegó de manera muy casual, si bien era la protagonista de la jornada su actitud relajada y descontracturada generó empatía con el público inmediatamente.

En una charla llena de saltos temporales la autora hizo que el público viaje con ella en el tiempo para conocer la historia de cómo surgió su primer libro. En el primer salto retrocede al año 2006, la futura comediante era apenas una adolescente, pero tenía claro que quería: ser famosa. Tenía un plan para lograrlo, ``yo quería escribir un libro, que este se transforme en best seller y a partir de ahí distintas productoras de Hollywood me contactaron para hacer una película y solo aceptaría si yo interpretaba a la protagonista´´. Su plan se cumplio, solo que no de la manera que ella se esperaba.

Avanzó hasta 2016 año en el cual comenzó a publicar en Instagram la novela que le daría el salto a la fama. En ella la escritora a través de la comedia relata sus desventuras amorosas, ahi nacio ``Todxs tenemos un innombrable´´. Gracias a la plataforma en la que surgió, el libro tuvo mucha llegada al público joven, esto sumado a que uno puede logra sentirse identificado con las historias convirtieron a la novela en un gran éxito.

Uno de los puntos en los que Angie hizo más hincapié fue que los comunicadores tenemos que generar nuestros propios recursos y aprovechar las herramientas que están a nuestra disposición para crear oportunidades. Luego de que un acuerdo con la editorial Penguin quedará en la nada, la escritora tomó la iniciativa al autopublicar su libro.

Siguió avanzando hasta el año 2017,contó cómo se fue dando cuenta que los medios tradicionales no eran lo suyo y que se podía vivir de otra cosa. Un año después de la publicación de su libro entró a trabajar en un medio masivo, la experiencia ``fue una cagada´´, el ambiente de oficina no era lo suyo así que decidió renunciar. Se dio cuenta de que ella ya estaba viviendo de lo que le gustaba a través de la comedia, su libro y el standup, había otra alternativa y ella la estaba descubriendo.

El 2018 vino con una sorpresa, la editorial que antes la había rechazado venía con una propuesta nueva, otro libro. Con otro salto temporal la escritora reveló que Todxs tenemos un amor pendiente se basa en un amor de su niñez que no resultó y la historia se construye en base a que hubiera pasado si esta historia avanzaba.

Casi al finalizar la presentación, ante una de las preguntas del público Sammartino explico como cada libro representa una etapa de su vida ``en cada libro hay una etapa de mi vida que no tiene que ver con el amor´´

 
 
 

Comments


bottom of page